PAUTA PROGRAMA DEL PROFESOR
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
FACULTAD ....
ESCUELA (todo en negrita).
NOMBRE ASIGNATURA
PROGRAMA DEL PROFESOR. (colocar nombre del docente)
ITEM 1: IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA.
Plan de Estudios
Identificar Plan de Estudios. Si la asignatura es transversal, incluir todos los Planes de Estudio.
Nombre de la asignatura
Nombre con que aparece en la resolución que aprueba el Plan de Estudios
Código de la asignatura
Código que se utiliza en el UCEN 21
Ubicación en el Plan de Estudios
Indicar semestre o año, según corresponda y ciclo curricular
Vigencia
Indicar período de vigencia del programa (por ejemplo, 2005-2010)
Pre-Requisitos
Asignaturas pre-requisitos señaladas en el Plan de Estudios. So no tiene pre-requisito, indicar “Sin pre-requisito”.
Carácter
Indicar si es Obligatorio, Electivo o Libre. Indicar si corresponde a una asignatura “transversal institucional”, de Facultad o “Transversal Intrafacultad” cuando es transversal de carreras de una misma Facultad y “Transversal Interfacultad” cuando es transversal entre carreras de diferentes Facultades.
Número de clases por semana
Número de clases semanales, incluyendo horas teoría, ejercicios y laboratorio. Debe corresponde a las horas presenciales que aparecen en la resolución que aprueba el Plan de Estudios
Tiempo de trabajo por semana
TEORÍA
EJERCICIOS
LABORATORIO
AUTONOMA
Horas semanales de teoría
Horas semanales de ejercicios (0 si no las hay)
Horas semanales de
laboratorio (0 si no las hay)
Horas de trabajo autónomo del estudiante
Carga académica
Carga total de trabajo del estudiante en la asignatura expresada en créditos equivalentes al estándar ECTS (1 crédito son 27 horas de trabajo del alumno) y en horas cronológicas equivalentes.
ITEM 2: DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA
Incluye una breve descripción que contiene:
(a) Descripción de capacidades a desarrollar: Exponer las capacidades que forma la asignatura (procedimental, cognitiva e interpersonal o actitudinal) y que le fueron asignadas en el Plan de Estudios. Estos son los objetivos de aprendizaje de la asignatura.
(b) Modelo Metodológico: Describir brevemente el modelo metodológico con que se van a aprender las competencias o las capacidades que forma la asignatura (estudio de caso, aprendizaje en base a problema, resolución de problemas, aprendizaje en base a proyecto, etc.).
(c) Integración con otras Asignaturas: Señalar la relación con otras asignaturas del Plan de Estudios, tanto horizontal como vertical.
ITEM 3: CRITERIOS DE EVALUACION FINAL DE LA ASIGNATURA.
Principales criterios de desempeño: Identificar las dimensiones y los criterios de evaluación del nivel de logros de las capacidades o competencias que colabora a desarrollar la asignatura.
Por ejemplo Nivel de errores ortográficos, manejo del lenguaje teórico, etc. Ver pauta de programa
ITEM 4: IDENTIFICACION DE TRAYECTO O SECUENCIA DEL PROGRAMA
4.1. Nombre de la unidad (la siguiente sección se repite para cada una de las unidades del programa) ®
4.2. Objetivo habilitante de la unidad: Identificar el objetivo que debe alcanzar el estudiante para verificar el aprendizaje de este tramo del trayecto.
4.3. Listado de contenidos: Listar los principales temas que abarca la unidad y que permitirán identificar las actividades pedagógicas de la unidad.
4.4 Principales actividades: Se deben describir las actividades presenciales y no presenciales que se dan a desarrollar, incluida la evaluación.
4.5. Recursos disponibles. Se deben indicar guías, pautas, lecturas, etc. que se van a contar para realizar las actividades.
4.6. Tiempo: Se debe indicar tiempo presencial y no presencial en cada unidad, tomando en cuenta el tiempo total que dispone de acuerdo a los créditos asignados.
® (se repite la sección anterior hasta dar cuenta de todas las unidades)
ITEM 5: BIBLIOGRAFIA BASICA
Bibliografía general, incluyendo la bibliografía de ampliación por unidad.
SOLO AL FINAL DEL PROGRAMA
ITEM 6: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS (sólo al final del programa)
Nombre del profesor y ayudantes.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
FACULTAD ....
ESCUELA (todo en negrita).
NOMBRE ASIGNATURA
PROGRAMA DEL PROFESOR. (colocar nombre del docente)
ITEM 1: IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA.
Plan de Estudios
Identificar Plan de Estudios. Si la asignatura es transversal, incluir todos los Planes de Estudio.
Nombre de la asignatura
Nombre con que aparece en la resolución que aprueba el Plan de Estudios
Código de la asignatura
Código que se utiliza en el UCEN 21
Ubicación en el Plan de Estudios
Indicar semestre o año, según corresponda y ciclo curricular
Vigencia
Indicar período de vigencia del programa (por ejemplo, 2005-2010)
Pre-Requisitos
Asignaturas pre-requisitos señaladas en el Plan de Estudios. So no tiene pre-requisito, indicar “Sin pre-requisito”.
Carácter
Indicar si es Obligatorio, Electivo o Libre. Indicar si corresponde a una asignatura “transversal institucional”, de Facultad o “Transversal Intrafacultad” cuando es transversal de carreras de una misma Facultad y “Transversal Interfacultad” cuando es transversal entre carreras de diferentes Facultades.
Número de clases por semana
Número de clases semanales, incluyendo horas teoría, ejercicios y laboratorio. Debe corresponde a las horas presenciales que aparecen en la resolución que aprueba el Plan de Estudios
Tiempo de trabajo por semana
TEORÍA
EJERCICIOS
LABORATORIO
AUTONOMA
Horas semanales de teoría
Horas semanales de ejercicios (0 si no las hay)
Horas semanales de
laboratorio (0 si no las hay)
Horas de trabajo autónomo del estudiante
Carga académica
Carga total de trabajo del estudiante en la asignatura expresada en créditos equivalentes al estándar ECTS (1 crédito son 27 horas de trabajo del alumno) y en horas cronológicas equivalentes.
ITEM 2: DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA
Incluye una breve descripción que contiene:
(a) Descripción de capacidades a desarrollar: Exponer las capacidades que forma la asignatura (procedimental, cognitiva e interpersonal o actitudinal) y que le fueron asignadas en el Plan de Estudios. Estos son los objetivos de aprendizaje de la asignatura.
(b) Modelo Metodológico: Describir brevemente el modelo metodológico con que se van a aprender las competencias o las capacidades que forma la asignatura (estudio de caso, aprendizaje en base a problema, resolución de problemas, aprendizaje en base a proyecto, etc.).
(c) Integración con otras Asignaturas: Señalar la relación con otras asignaturas del Plan de Estudios, tanto horizontal como vertical.
ITEM 3: CRITERIOS DE EVALUACION FINAL DE LA ASIGNATURA.
Principales criterios de desempeño: Identificar las dimensiones y los criterios de evaluación del nivel de logros de las capacidades o competencias que colabora a desarrollar la asignatura.
Por ejemplo Nivel de errores ortográficos, manejo del lenguaje teórico, etc. Ver pauta de programa
ITEM 4: IDENTIFICACION DE TRAYECTO O SECUENCIA DEL PROGRAMA
4.1. Nombre de la unidad (la siguiente sección se repite para cada una de las unidades del programa) ®
4.2. Objetivo habilitante de la unidad: Identificar el objetivo que debe alcanzar el estudiante para verificar el aprendizaje de este tramo del trayecto.
4.3. Listado de contenidos: Listar los principales temas que abarca la unidad y que permitirán identificar las actividades pedagógicas de la unidad.
4.4 Principales actividades: Se deben describir las actividades presenciales y no presenciales que se dan a desarrollar, incluida la evaluación.
4.5. Recursos disponibles. Se deben indicar guías, pautas, lecturas, etc. que se van a contar para realizar las actividades.
4.6. Tiempo: Se debe indicar tiempo presencial y no presencial en cada unidad, tomando en cuenta el tiempo total que dispone de acuerdo a los créditos asignados.
® (se repite la sección anterior hasta dar cuenta de todas las unidades)
ITEM 5: BIBLIOGRAFIA BASICA
Bibliografía general, incluyendo la bibliografía de ampliación por unidad.
SOLO AL FINAL DEL PROGRAMA
ITEM 6: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS (sólo al final del programa)
Nombre del profesor y ayudantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario